*Contra quien resulte responsable
El lunes presenté ante la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Distrito Federal, una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables, como autores intelectuales y/o materiales de la intervención; grabación; edición; divulgación y utilización del contenido de una llamada telefónica privada entre quien suscribe, y el candidato de la Coalición “Guerrero nos Une” a la Gubernatura del estado de Guerrero.
La intervención de comunicaciones privadas, sin mandato legal, así como el envío para su divulgación y utilización indebida, constituyen delitos federales que las leyes mexicanas sancionan.
Tomé la decisión de emprender esta acción legal, porque estoy convencida de que la denuncia es el arma ciudadana más poderosa con la que contamos los mexicanos para defendernos de quienes desde posiciones de poder político extremo, han hecho de éstas prácticas un ejercicio común, y porque creo en las instituciones del Estado Mexicano que deberán investigar estos delitos.
Es indudable que quienes participaron en este acto ilegal, lo hicieron con la firme intención de dañar la imagen del partido al cual pertenezco, de nuestro candidato al gobierno de Guerrero y de su servidora, como un acto desesperado al ver que Ángel Heladio Aguirre Rivero supera ampliamente en las encuestas a los restantes candidatos a la gubernatura de Guerrero.
Es muy sencillo identificar a los beneficiarios de esta acción: el Partido Revolucionario Institucional y su candidato Manuel Añorve Baños.
Finalmente, en atención a la estrategia de mi partido y con la finalidad de que los miembros del PRI no continúen levantando una cortina de humo en torno a este tema, he tomado la decisión de no hacer más comentarios por el momento, sin que con ello renuncie a mi derecho de difundir una vez concluida la contienda, mi versión de los hechos.