*Hay avances en materia educativa, pero falta más

Hay  que seguir reforzando compromisos presupuestales para  continuar avalando la integración de más y mejores escuelas públicas y los maestros puedan seguir su profesionalización y adquirir, a través de becas otorgadas por la autoridad educativa, una mayor capacitación.

El Gobierno de la República y el Congreso trabajan intensamente para dotar a los mexicanos de una educación de calidad.

La labor que a diario realizan los maestros, sobre todo de aquellos que sin importar las carencias de sus escuelas o lo lejanas que éstas se encuentren, realizan su trabajo con ahínco y entrega profesional.

Reconocemos la función docente, la entrega permanente de quienes con desvelo y entrega profesional realizan permanentemente su labor, no importa el más intrincado rincón de la sierra de cualquier estado de nuestro país.

Tampoco tienen argumentos que impidan a los maestros hacer su tarea y su noble labor, aún con las carencias que tienen algunas escuelas públicas por la infraestructura material inadecuada.

A pesar de los esfuerzos que en esta materia se han llevado a cabo, aún falta mucho por hacer para lograr que la calidad en las escuelas públicas del país sea acorde a la realidad que viven nuestros niños y jóvenes mexicanos en esta época en la cual la tecnología y los medios de comunicación juegan un gran papel.