*Acuso a Peña Nieto de engañar al pueblo
El gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto engaña a la población al publicitar que otorgará el seguro de desempleo, cuando la realidad es que éste sólo aportará el 0.5 por ciento de los recursos que se utilicen para dicho fin.
Debe informarse a los trabajadores que ellos mismos, de sus recursos de vivienda, van a pagar ese seguro.
Por ello denuncio que no se están respetando los compromisos que la Secretaría de Hacienda asumió con integrantes del grupo parlamentario del PRD, cuando se aprobó la Reforma Hacendaria, donde solicitaron que no se afectara la subcuenta de vivienda para otorgar un nuevo derecho a los trabajadores.
La minuta sobre Seguro de Desempleo que enviaron al Senado los diputados federales vulnera los derechos de los trabajadores. Representa un acto de discriminación que va en contra de los derechos humanos de los trabajadores, pues sólo plantea el beneficio para los trabajadores del apartado A de la Constitución.
Nosotros insistimos en que tienen que ser los trabajadores del apartado A y del apartado B, que no debe de haber mexicanos de primera y mexicanos de segunda, todos son trabajadores.
Nosotros somos más congruentes, nosotros luchamos por ideales, por convicciones.
Lo aprobado por Diputados establece que los fondos para el seguro de desempleo se obtendrán de la subcuenta de vivienda de los trabajadores y que de un 5 por ciento que aportan actualmente los patrones, se destinará el 3 por ciento para poder pagar el seguro.
Dicho en otras palabras, el propio trabajador va a pagar su seguro de desempleo.