*Urge comisión legislativa y nadie escucha
Exhortamos a la Junta de Coordinación Política para que provea las acciones necesarias que den cumplimiento al acuerdo por el que se constituye la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Lo anterior con el objetivo de que este órgano de trabajo se integre debidamente e inicie a la brevedad sus funciones.
Recordemos que en la sesión ordinaria del 11 de septiembre de 2014 se aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, con el propósito de constituir dicha Comisión, la cual estaría integrada por cuatro senadores del PRI, tres PAN, dos del PRD, uno del PVEM y uno del PT.
Sin embargo, ha transcurrido un año con cinco meses desde la aprobación de este acuerdo y no se ha cumplimentado debidamente, toda vez que la integración de la Comisión Especial se ha realizado “a cuenta gotas”.
Una de las razones por las que fue creada es para obtener información sobre los procesos que conlleva una obra pública de la magnitud del nuevo aeropuerto.
Para ello deberá realizar reuniones de trabajo con servidores públicos, y presentar informes de actividades ante la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política.
El punto de acuerdo fue puesto a votación de urgente resolución, pero fue rechazado por la mayoría del Pleno, por lo que se remitió a la Junta de Coordinación Política, donde duerme el sueño de los justos.