*Los diputados no hicieron bien su chamba
Recordemos la advertencia que hizo el gobernador de California, Jerry Brown, quien aseguró que los órganos reguladores de México deben tener mano dura con las petroleras, porque si no, “se los van a comer vivos”.
Es decir que no sólo les van a quitar sus recursos a los propietarios de las tierras, sino que además los van a dejar endeudados y hasta la camisa van a perder.
Ya hay compañías extranjeras que se están frotando las manos para venir a México, ya que los órganos reguladores no las podrán sancionar económicamente.
Por ello exigimos a los senadores hablar con la verdad al pueblo y no afirmar que los diputados hicieron un buen trabajo, pues la gente está enterada de las afectaciones contenidas en la ley.
Reiteramos las advertencias que hicimos cuando sosteníamos que las intenciones de las leyes secundarias en materia energética eran convertir a los dueños en mozos en su propia tierra.
Exhortamos a los compañeros legisladores a revisar las leyes que tienen que ver con la responsabilidad social empresarial alrededor del mundo para establecer las contraprestaciones y para que las empresas garanticen el desarrollo, protección al medio ambiente y la generación de empleos en las comunidades que ocupen, pero no nos escucharon.
Por ello reprochamos a los diputados federales que no haya hecho bien su chamba, pues ninguna de esas cosas está en las modificaciones que hicieron a la ley secundaria.