*IFE y Segob deben blindar elecciones

La SEGOB y el IFE deben demostrar en los hechos el blindaje del que tanto pregonan para bloquear el proceso electoral de intromisiones dudosas y aspirantes con posibles nexos con el crimen organizado.

Además de brindar seguridad personal para los candidatos a la Presidencia de la República, diputados, senadores y demás aspirantes a puestos de elección popular, el IFE y SEGOB deben informar a los institutos políticos sobre las zonas de riesgo que se encuentran en todo el territorio nacional, con el fin de crear una estrategia de promoción y difusión del voto.

Debe existir una íntima relación entre autoridades electorales, SEGOB y los partidos políticos para que los candidatos sean resguardados de forma discreta durante el proceso electoral.

La inseguridad y los intentos del crimen organizado para filtrase a las elecciones no están documentadas, pero para nadie es un secreto que los criminales buscan protección y encubrimiento para sus prácticas ilícitas y qué mejor que desde el mismo Gobierno se les otorguen.

No se trata de rodear a los candidatos de policías o militares y que esta imagen inhiba el interés de los votantes, se trata de crear una estrategia de seguridad para que el personal de resguardo se encargue de la vigilancia de los candidatos de manera discrecional y efectiva.

Por ello se debe insistir en que SEGOB, IFE y partidos políticos deben trabajar de manera conjunta para evitar que las elecciones se contaminen y cada quien desde su respectiva trinchera aportar sus propuestas para frenar cualquier intento de intromisión ilegal en campañas y candidatos.