*Nos consideran potencia alimentaria
Es necesario impulsar en el siguiente periodo ordinario de sesiones del Congreso, una reforma fiscal que otorgue mayores recursos al campo e impulse su desarrollo.
Sin las inversiones necesarias, difícilmente se podrá aprovechar todo el potencial que tiene este ramo productivo.
Por ello urge una gran reforma fiscal para que haya más recursos para el campo; definitivamente tenemos grandes potencialidades en este sector, pero sin los recursos será muy difícil aprovechar todo lo que puede dar el campo.
A México, desde el exterior, se le considera como una gran potencia productora de alimentos a futuro. Sin embargo, si no hay un trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno y de los sectores productivos, no se logrará este gran porvenir que los especialistas vaticinan.
Por ello debemos aprovechar las ventajas que representa la agricultura bajo techo y solicitó a las autoridades estatales y municipales crear las condiciones adecuadas para ello, pues así se generarían empleos y habría más productividad.
En esto juegan un papel muy importante los gobernadores, los alcaldes, porque no están haciendo los caminos, las terracerías necesarias para ir a traer a la gente de esas rancherías, de esos poblados, de esos ejidos, a que trabajen en zonas de agricultura bajo techo, porque se necesitan muchísimo.
Se emplean 15 o 17 trabajadores por hectárea de agricultura bajo techo, y nos encontramos con 30, 60 y hasta 100 hectáreas juntas de agricultura bajo techo, y que están demandando caminos accesibles para ir a traer a la gente de los ejidos y ranchos; con esto habría más empleos y mucha productividad.
Si bien los agricultores deben pensar en exportar sus productos, no deben olvidar de atender el mercado interno. Aunque es bueno pensar en exportar el aguacate, el limón y otros productos agropecuarios, no hay que olvidar el mercado interno y abastecer adecuadamente a nuestra gente, a nuestra población.