*Atinada decisión de La Corte
Fue atinada la decisión de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de desechar la controversia constitucional que interpuso el ayuntamiento de Acapulco en contra de la decisión del Gobierno Federal de retirar de ese puerto el Tianguis Turístico y convertirlo en itinerante.
Me congratulo ampliamente de esta determinación de la Corte, es una postura que debe reconocerse, pues con esto se dará un impulso muy valioso al turismo nacional.
Mantener la itinerancia del Tianguis Turístico beneficiará enormemente al sector, pues ahora no sólo uno, sino diversos puntos turísticos del país podrán beneficiarse de este importante espacio.
Ahora es necesario que el comité establecido para evaluar las propuestas de los destinos candidatos a organizar el tianguis, fije a la brevedad las ciudades donde se realizará el Tianguis Turístico en los próximos tres años.
Esto para evitar que el Tianguis Turístico se vea afectado de forma coyuntural por el proceso de las elecciones presidenciales de 2012.
Hago un llamado al comité de selección para que fije pronto en qué ciudades se realizará el Tianguis en 2012, 2013 y 2014, porque es fundamental que este tema no se vea afectado con los comicios del año entrante y ante una posible alternancia en el poder haya nuevos intentos por quitarle la itinerancia al Tianguis.
El turismo debe verse como una política de Estado, donde, independientemente de quien esté en el poder, se busque su impulso continuo, permanente y decidido, y esto se consigue con la itinerancia del Tianguis, la cual debe continuar más allá de lo que suceda en las elecciones de 2012.