*Tenemos que darnos la oportunidad del progreso
Hay que darnos la oportunidad todos y cada uno de los mexicanos de aprovechar el enorme potencial energético que tenemos para beneficio de todos y cada uno de los ciudadanos, a poder generar los enormes beneficios que trae una reforma energética de esta naturaleza para ser un imán de inversiones, para poder generar los empleos que tanto necesitan los jóvenes.
A generar más y mejores servicios para los consumidores, a darnos la oportunidad a todos los mexicanos de poder escoger entre diferentes proveedores y generar con eso competencia y con ello vernos ampliamente beneficiados.
También tenemos que darnos la oportunidad de poder acceder a hidrocarburos más baratos, a hidrocarburos menos contaminantes, a hidrocarburos que le den la oportunidad a millones de familias en este país de poder tener menores costos de energía eléctrica que tanto lastima en estos tiempos a la economía familiar.
Vamos por contar con empresas productivas del Estado que nos den los mejores resultados a los mexicanos y que sean competitivas, a darle mayores y mejores beneficios a los dueños de la tierra que también tanto lo necesitan, a generar una industria nacional que, además, genere no solamente empleos, sino empleos mejor pagados.
Tenemos que garantizar la seguridad energética no solamente de los mexicanos de hoy, sino también de los mexicanos del mañana, a generar un ahorro que hoy por hoy tanto nos quejamos de que el dinero y el recurso de la renta petrolera se va año tras año al gasto corriente.
Con esta reforma energética estamos dotando también de la oportunidad a los mexicanos del futuro de que también gocen de esa riqueza energética que tenemos hoy en nuestro país. A garantizar que el petróleo es y seguirá siendo de todos y cada uno de los mexicanos.