La política exterior de México debería ser un tema que unifique a las diferentes fuerzas políticas, siempre y cuando se haga con el objetivo de poner el nombre del país en alto, así como generar oportunidades para todos los mexicanos en el extranjero, y de proteger a nuestros compatriotas que se encuentran en otros países.

Una de las acciones fundamentales de la política exterior debe ser la de fijar la postura del país en diferentes temas de interés global.

Recordemos que el premio Nobel de la Paz otorgado a Don Alfonso García Robles se sustenta en la persistente y destacada labor que ese diplomático mexicano realizó a lo largo de décadas en materia de derecho internacional en general, así como en desnuclearización y desarme.

Por ello nos pronunciamos a favor de que México no solamente pugne por el desarme nuclear, sino también de las armas convencionales.

México debe enfrentar la globalización desde el conocimiento y el valor añadido, y para ello es necesario rediseñar nuestro modelo de crecimiento.