*Por los suelos la imagen de México
En nuestro país desafortunadamente nos encontramos en el peor momento de crisis en materia de seguridad, y lo ocurrido en Iguala, Guerrero, ha vuelto a poner el dedo en la llaga, manchando la percepción del “Mexican moment”.
Hoy en día la imagen del país está sumamente dañada. Aprobamos diversas reformas estructurales y el presidente Enrique Peña Nieto ha ido al exterior a invitar a inversionistas para que vengan a México.
Desafortunadamente con lo ocurrido en las últimas semanas, la percepción, la buena imagen que se tenía de nuestro país está por los suelos.
Es de lamentarse la infiltración del crimen organizado en las estructuras del Estado mexicano y también la probable confirmación de que han sido las mismas autoridades quienes cometieron los hechos atroces contra los jóvenes normalistas de Ayotzinapa.
Esa tragedia ha ocupado las portadas de diversos diarios en el mundo, por ejemplo, The New York Times, en Estados Unidos; The Guardian, en Inglaterra; Le Monde, en Francia; El País, en España; O Globo, en Brasil; y Clarín, en Argentina.
Cualquier persona que quiera invertir en el país va a pedir seguridad y garantías, y si éstas siguen siendo las notas, esta ingobernabilidad, va a ser sumamente complicado que puedan verse resultados concretos a partir de las reformas aprobadas.