*Peligros como en Colombia y Afganistán

No traten de pasarnos el dedo por la boca, de que la presencia de que agentes extranjeros en México es un asunto nuevo en la historia del país, pero tampoco es nuevo en el ejercicio de esta administración del Gobierno federal.

O qué ¿ya se les olvidó Rápido y Furioso? ¿O qué ya se les olvidó los aviones no tribulados que invadieron el territorio nacional? ¿Y qué no sabe el secretario de Gobernación que es una violación constitucional el que existan agentes de corporaciones y de agencias del gobierno de los Estados Unidos en nuestro país?

Es una violación flagrante en la Constitución, y lamentablemente se lo tiene que decir filtraciones de las propias agencias y de gobierno de los Estados Unidos en medios de comunicación de los Estados Unidos, y yo creo que sí hay una flagrante violación.

La presencia de ellos en el Congreso, del secretario de Gobernación, de la secretaria de Relaciones Exteriores, y del secretario técnico de la Comisión de Seguridad, obedece a que vengan a explicar el por qué hay agentes y militares en el territorio nacional, cuando de manera contundente lo prohíbe la Constitución General de la República y que es sumamente peligroso, ahí están los ejemplos de Colombia, ahí están los ejemplos de Afganistán, ahí están los ejemplos de Irán, que se van metiendo poco a poco.

Y lamentablemente es un error de la política del Gobierno federal, porque la Iniciativa Mérida no es, por lo menos de manera pública, y se los han dicho, es una imposición de los Estados Unidos, es una petición del gobierno de México y eso pues permite que por una migaja, porque México tiene esas posibilidades, permita la intromisión de agentes de los Estados Unidos, y además se vaya invadiendo y restando la soberanía que tanto nos hace falta con un vecino como los Estados Unidos.