*Los panistas expropiaron la corrupción
El caso de la construcción de la Estela de Luz se va a convertir en un símbolo del fracaso completo de los anhelos del pueblo mexicano en la lucha contra la corrupción.
Es de criticarse que el funcionario público siga la línea de convertir subejercicios en economías, utilizar discrecionalmente los recursos públicos para satisfacer caprichos de gobernantes y actos de corrupción que quedan en la oscuridad, tal como lo hacían los gobiernos del PRI.
Uno de los principales compromisos del PAN cuando llegó a la Presidencia de la República, fue combatir la corrupción, que era de los priistas, pero no lo hicieron porque ahora es propia.
Ellos, los panistas, no combaten la corrupción porque ahora es propia, la han expropiado y mantienen la misma línea de no combatirla. El país no ha cambiado, es una desgracia.
El secretario de la Función Pública no puede explicar sobre los recursos públicos que entregó esta dependencia al Fideicomiso del Bicentenario; así como el monto de los subejercicios de los programas carreteros del gobierno federal.
Quiero saber cuánto dinero entregó la Secretaría de la Función Pública, de fondos propios o de fondos transferidos, pero directamente de la Función Pública, al Fideicomiso del Bicentenario.
También pregunto: ¿Cuánto dinero constituye el subejercicio en términos de programas carreteros del gobierno federal en este momento?, ¿cuánto dinero? No me digan qué porcentaje, que eso ya se ha dicho, quiero saber cuánto dinero del presupuesto no se ha ejercido en situación de subejercicio, ¿cuánto?”.