*Valor de la familia

Ante las amenazas y problemas que enfrenta la familia hoy, es necesario poner de moda a este núcleo social que representa a la comunidad perfecta de la sociedad, a través de la difusión de sus valores.

Para ello propongo ampliar un exhorto propuesto por la senadora Lizbeth Hernández Lecona, en el sentido de pedir al gobierno federal y a los gobiernos de los estados, amplíen sus acciones para conmemorar el Día Nacional de la Familia en nuestro país.

En la actualidad existen “días” de celebración para todo tipo, por lo que darle mayor difusión al Día Nacional de la Familia desde los gobiernos, es fomentar su integración y su fortalecimiento como núcleo social básico.

Creo que darle difusión al Día de la Familia implica incentivarlo a partir de una serie de mensajes que permitan, de nueva cuenta, poner de moda a la familia; pongamos de moda a la familia, esto es bien importante.

El Día Nacional de la Familia fue instaurado oficialmente por decreto presidencial desde el año 2005, el cual se celebra el primer domingo de marzo de cada año; sin embargo, ha sido la sociedad civil, el sector privado y otras autoridades, las que se han encargado de fomentar dicha celebración, por lo que resulta necesario que las instituciones gubernamentales de carácter social se involucren en la celebración del Día Nacional de la Familia, con el fin de fomentar y fortalecer la importancia y el valor de la familia en nuestra sociedad.