*Sancionar con rigor la corrupción
La promulgación de la reforma constitucional del Sistema Nacional Anticorrupción sienta las bases para crear las instancias que ayuden no sólo a prevenir la comisión de delitos contra el patrimonio del pueblo, sino también para que se sancione a quienes los cometan.
Ahora viene la parte fundamental e indispensable, que es crear las leyes reglamentarias en la materia.
Es un tema que queda pendiente, que ojalá que en lo que resta en este periodo de receso hubiese el apoyo de las diferentes fuerzas políticas para avanzar en las leyes secundarias, de lo contrario, habrá que esperar al periodo ordinario que inicia el primero de septiembre ya con la nueva legislatura de diputados federales.
En cuanto a la eliminación del fuero, considero deseable el eliminarlo, sin embargo, en el Senado no ha habido las condiciones, no ha habido el acuerdo de los diferentes grupos parlamentarios para poder sacar este asunto.
Hay que reconocer que ante los ojos de la opinión pública, el fuero se sigue utilizando en muchos casos para tener impunidad y para evadir la acción de la justicia.
Me parece que ese es un tema pendiente, que eliminemos el fuero para todos los servidores públicos, desde locales, federales, incluyendo al Presidente de la República, que también debe de estar sujeto a la acción de la justicia y a las aplicaciones de las leyes ordinarias, que como cualquier otro ciudadano, si se comete un delito éste pueda ser sancionado igual.