*La mujer es pilar del progreso familiar
Celebrar un aniversario más del Día Internacional de la Mujer, representa una oportunidad para seguir trabajando en favor de los derechos de las mujeres, y de que cada día se incremente y consolide la igualdad de género, no solo en México, sino en todo el mundo.
Tenemos que reconocer la labor histórica de las mujeres mexicanas en la vida política, social y económica de nuestro país. Son los pilares no solo de la estabilidad familiar, sino de la vida cotidiana de todo un país que necesita cada vez más de los valores que las jefas de familia inculcan a los suyos.
Sabemos que aún falta, falta tener trabajo digno y salarios iguales a los hombres, condiciones, vivienda digna, igualdad de oportunidades en todas las áreas, y vamos a seguir trabajando para que todo esto se dé, y que la vida de las mexicanas sea mejor cada día.
La labor que hace el Senado de la República para garantizar la igualdad de género, legislando siempre con la base de que México necesita cada día más de las mujeres, de su participación en todos los sectores, y que siempre se reconozca su capacidad profesional, social y por supuesto, moral.
Recordemos la recientemente aprobada Reforma Político Electoral, donde se mandata que la mitad de las candidaturas a puestos de elección popular, deben de ser para las mujeres, iniciativa que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha impulsado en todo momento, desde que envió y presentó esta propuesta para que las mujeres participen en la misma proporción.