*Tenemos que trabajar por la niñez

Tenemos que promover reformas a la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para que todos los mexicanos tengan el derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

Urge atender a los sectores más necesitados de la población, ya que casi la mitad de las muertes de niños menores de cinco años de edad son consecuencia de la desnutrición.

Por ello junto con varias legisladoras impulso una iniciativa para que se adicione un capítulo de dicha Ley y se cumpla el derecho ya consagrado en la Constitución y generar políticas públicas sobre el tema.

Considero necesario realizar un estudio para observar si las políticas públicas son efectivas y no queden en letra muerta o se queden en programas, sino que se puedan evaluar los resultados.

La alimentación es un derecho a todos los elementos nutritivos que una persona necesita para una vida sana y activa, y a los medios para tener acceso a ellos, en especial niñas, niños y adolescentes.

Hoy en día, la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes no establece dentro de su catálogo de derechos el derecho a la alimentación adecuada para la población infantil y adolescente, por lo que resulta necesaria la adecuación de este precepto general.