*Michoacán vive una situación muy preocupante

Todos debemos esperar y aportar lo que de nuestra esté para que esta nueva acción muy decidida del Gobierno federal y de Michoacán tenga éxito.

Yo no puedo más que desearle éxito al Presidente de la República, al Secretario de Gobernación, que tengan, junto con las fuerzas federales que van en apoyo o en auxilio a la autoridad local, pues que pongan y restablezcan el orden, la paz y la civilidad en Michoacán.

Es una situación muy preocupante, es una situación en la que la sociedad está muy confundida; obviamente está más que inquieta, insatisfecha, y que estamos viendo la proliferación de grupos de autodefensa que pues muchos ignoramos de dónde surgieron, quién los arma, quién los organiza, cómo han sido tolerados tanto tiempo y vemos también un gobierno estatal ausente, ausente en todos sentidos, con contradicciones internas y con oscuridad en cuanto a los intereses a los que obedecen.

Yo creo que la única esperanza que tiene hoy Michoacán es precisamente con la ayuda, la intervención directa, la asunción del mando y del control de parte del Gobierno de la República; de ahí que nosotros no podemos más que desearle éxito y hacer todo lo que en nuestras manos esté para que esta nueva incursión, nueva estrategia del Gobierno federal tenga y cumpla los objetivos que se ha planteado, porque es lo que merece Michoacán y, yo diría, todo el país.

De tal manera que nosotros como senadores de la República, como Grupo Parlamentario de Acción Nacional haremos lo que esté en nuestras manos para que ésta sea una incursión exitosa del Gobierno federal.