*La justicia debe llegar hasta donde tope
Desde el 2011 dije que la elección en Michoacán no se trataba de votos, se trataba de cómo llegaron algunos votos y cómo no pudieron llegar otras personas libremente a votar.
Tres días después de la elección yo le pedí al entonces virtual ganador que no se hincara frente a la delincuencia organizada, porque quien te ayuda a ganar en esas condiciones cobra el favor, los favores no son gratis y se tradujeron en toda esta impunidad y en esta salida cínica de la delincuencia organizada, violentar los procesos de vida de las familias, de la economía en nuestro estado.
Fuimos viendo después que salieron más elementos, bueno ahora este video es un elemento que le debe servir a la justicia para continuar con sus investigaciones.
A los michoacanos les urge que no haya impunidad, todos queremos creer que hay apoyo de la Federación, que las cosas van a cambiar y esperamos que no haya justicia discriminatoria, que a unos sí y a otros no, porque necesitamos que los chicos en nuestro estado sepan que quien actúa fuera de la ley tiene que ser sancionado, porque finalmente son modelos.
Son modelos, respecto de “la Tuta” por ejemplo, el Secretario de Gobernación dijo que era un tema simbólico, que el problema de la justicia es más amplio, es más sistémico, que hay que hacer más procesos de revertir, pero el simbólico es seguido por la gente y aprende de lo que ve, así que necesitamos que la justicia sea muy clara, expedita y que analice todos estos elementos y proceda en consecuencia.
Incluyendo al que toque. Yo me pregunto si no sabía lo que hacía su hijo, pues qué pena y si sabía, pues también. Cuando el muchacho este dice: “no te preocupes, vi a tres gobernadores” y el otro le pide aclaraciones de qué es lo que va a pasar. Como que hubiera tenido que estar enterada “la Tuta” y tomar parte en las decisiones del gobierno, eso sería trágico, cómo es que permitimos llegar a estos extremos.