*logros para garantizar la paridad de género
Después de mucho esfuerzo, logramos incluir, frente a otras propuestas, dentro del dictamen, avances para aumentar la participación de las mujeres en el congreso federal y los congresos locales.
Dichas propuestas consisten en:
· Aumentar del 2% al 3 % los recursos destinados para la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres dentro de los partidos políticos. Actualmente el PAN destina, aproximadamente 300 millones de pesos, con esta reforma este monto aumentará en beneficio de las mujeres para la formación de nuevas mujeres que ocupen mayores espacios de representación en los congresos locales y Congreso Federal.
· Obligar a que cada partido político determine y haga públicos los criterios para garantizar la paridad de género en las candidaturas a legisladores federales y locales.
Estos criterios deberán ser objetivos y asegurar condiciones de igualdad de género, también se establece que en ningún caso se admitirán criterios que tengan como resultado que alguno de los géneros le sean asignados exclusivamente aquellos distritos en los que el partido haya obtenido los porcentajes de votación más bajos en el proceso electoral anterior.
Con esto y con otros avances le damos a México la oportunidad de tener un Congreso verdaderamente representativo, donde la voz de las mujeres se haga presente, se haga audible.