*Estamos alimentando la democracia
Han sido importantes los consensos parlamentarios logrados en el proceso de construcción de la nueva legislación en materia electoral, porque así se está alimentando a la democracia con instituciones sólidas, con mejores reglas de competencia y una más clara, eficiente y funcional participación ciudadana.
Cerramos el periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Senadores en el que se aprobaron por mayoría los decretos que expiden la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos, así como reformas a la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
Subrayo la importante labor de los grupos parlamentarios y sus coordinadores en el Senado, senadores, equipo técnico, asesores, secretarios particulares y funcionarios del Gobierno Federal que trabajaron para construir los acuerdos que lograron sacar adelante las leyes secundarias en materia político-electoral.
Ahora se tienen reglas más claras para el acceso al poder, independientemente de la ideología que motive a los mexicanos a participar en un partido político.
Hoy los partidos deben ser más fuertes y no existe democracia constitucional en el mudo que no considere tres elementos fundamentales: la Constitución, el corte constitucional y el sistema de partidos.