*Pésimo actuar de la cancillería
Tenemos que denunciar el pésimo actuar de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Hemos hecho algunos pronunciamientos tanto la senadora Gabriela Cuevas como la de la voz, de manera separada, de forma conjunta también y lo que queremos plantear nuevamente.
Primero que desafortunadamente el actuar de la Secretaría de Relaciones Exteriores creemos no ha sido el correcto, ha habido ya críticas por los nombramientos sin méritos y sin experiencia diplomática.
Ha habido también por nuestra cuenta cuestionamientos por callar ante violaciones a derechos humanos en la región, sobre todo de América Latina y el Caribe.
Y a todo esto se suma la tardanza de seis meses del nombramiento del embajador más importante de nuestro país en el exterior, la poca transparencia en la negociación de algunos de los acuerdos, y lo hicimos saber sobre todo con el TPP.
Por si fuera poco, ahora se descubre que la tardanza para la entrega de pasaportes es porque se dio un contrato multimillonario a una empresa que no cuenta con la tecnología necesaria y su único mérito es que está radicada en el Estado de México.
Las cosas, pues, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, están más que delicadas y pronto habremos de llamar ante la justicia a los responsables del gran daño que le hacen al país y a los mexicanos en conjunto.