*Reforma política a medias porque no incluye al DF

La reforma político electoral está a medias porque no puede haber avances en esta materia si en la capital del país todavía no se tienen derechos políticos plenos.

Por ello no apoyé esta reforma, pues no puedo aceptar algo que sigue ignorando los derechos políticos de los capitalinos y mi voto en contra representa a todos los ciudadanos que no tienen voz en nuestro constituyente permanente.

La importancia histórica que ha tenido la Ciudad de México como plataforma de reformas políticas a nivel nacional en los últimos 40 años, no fue tomada en cuenta en la reforma aprobada por el Pleno del Senado de la República y se deja a la deriva a la ciudad a su propia suerte.

Hoy no podemos traicionar todas las causas que alguna vez la ciudad enarboló para propiciar la democratización del país.

La transición política de la Ciudad de México se encuentra a medias y no existe ninguna propuesta de corto plazo que pueda materializarla.

La reforma política deja incompleta la transformación del régimen político para que el ciudadano ordene y el gobierno obedezca, es la misma causa que impide la Reforma política de la ciudad.

Por todos aquellos ciudadanos que han impulsado desde la ciudad la democracia en el país, hoy no los puedo dejar solos, mi voto fue en contra para que no sean ignorados.