*Falla la reforma electoral
Este proceso electoral, el de 2015, en donde está un proceso electoral federal para renovar la Cámara de Diputados y 17 proceso locales, 9 para renovar gubernaturas y otros congresos locales y ayuntamientos.
Organizado conforme a un nuevo modelo electoral producto de una Reforma Política Constitucional y una Reforma Política Legal, la de LEGIPE.
¿Ha sido diferente o ha sido igual a los anteriores? Ha sido igual, hemos visto los mismos vicios, los mismos vicios; rebase a los topes de gastos de campaña, dinero privado en las campañas, recurso públicos, señalamiento de recursos públicos de programas federales y locales, y eso involucra a todos los gobiernos locales.
Así lo digo con toda responsabilidad, a todos los gobiernos locales de los 32 ámbitos, no hago excepción.
Y a todos los partidos, no han tenido voluntad política para respetar la ley, no la han tenido; a los candidatos, de verdad yo lamento afirmar, lo hago como Senador de la República, lo hago como coordinador de los senadores del PRD, no como Presidente del Senado, no ha funcionado la Reforma Política, sigue siendo lo mismo, lo mismo.
¿A dónde vamos? ¿A mayor regulación? ¿Mayor regulación es lo que nos falta? O a hacer que los partidos, los candidatos y los ciudadanos cumplan la ley y tengamos órganos fuertes que la hagan cumplir.