*Brutal daño hacen PRI y PAN con su mayoriteo

Con la aprobación del acuerdo para la dictaminación de las leyes secundarias en materia energética, el PRI y PAN comienzan con el mayoriteo sin privilegiar el debate.

Lamentamos que en un tema tan importante como son los recursos no renovables de la nación, ambos partidos se hayan negado a una discusión mucho más profunda.

Reiteramos la posición del PRD para someter las iniciativas a un análisis puntual ley por ley, artículo por artículo, a fin de darle orden a la discusión, sobre todo en el tema de la transversalidad.

El agrupar tantos artículos, tantas leyes diversas, sobre todo tratándose de leyes de orden transversal, pues evidentemente que puede generar la posibilidad de confusión y también un atraso en el análisis respectivo de cada una de estas leyes.

El método del calendario aprobado para la dictaminación de las iniciativas que se encuentra en el Senado reduce el tiempo para el análisis y se evidencia que las opiniones vertidas en los foros que se están llevando a cabo no serán consideradas en la redacción de los dictámenes.