El gobierno del Estado de México ha demostrado su incapacidad al quedar rebasado por la violencia y las confrontaciones post electorales, registrados en más de 20 municipios de la entidad, aseveró la senadora Laura Angélica Rojas Hernández.
Sostuvo que el cierre de sedes electorales, protestas, manifestaciones, bloqueos, enfrentamientos con machetes, cohetones y palos, la quema de paquetes electorales así como el asesinato de Romualdo Mondragón, simpatizante del Partido Acción Nacional, en el municipio de Villa Victoria, son acontecimientos que no deben de tolerarse.
Por ello, Rojas Hernández hizo un enérgico llamado para que las autoridades mexiquenses brinden las garantías de seguridad a las que están obligadas, a fin de frenar este tipo de violencia y dar certeza para que el proceso post electoral se desarrolle en paz y tranquilidad.
La senadora panista convocó también al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para que el cómputo oficial de los votos emitidos en la pasada jornada electoral del 7 de junio, se apegue a los principios de certeza, imparcialidad, independencia y legalidad, y respete la voluntad ciudadana expresada en las urnas, sin favoritismo a partido político alguno.
Finalmente, Rojas Hernández también solicitó a los partidos políticos en el Estado de México a conducirse con civilidad.