Hacía mucho que la agencia de noticias Notimex, propiedad del Estado, no destacaba en el mundo de la información.
Pero con esa entrevista al Papa Francisco se anotó un triunfo difícil de repetir.
El Santo Padre pronunció ante esa agencia mexicana un paquete de palabras de auténtico exorcismo que téngase por seguro tocó el corazón de los llamados delincuentes organizados que le pegan al pueblo.
Pero además, lo que dijo el Papa le pega a los corruptos al servicio del Gobierno que saquean los recursos del pueblo.
Y también sacudió las conciencias de quienes abrigan la impunidad que afecta los sentimientos del pueblo al ver que los delincuentes de cuello blanco viven y se pasean a sus anchas por el mundo… Benditas palabras de Francisco que deben permanecer en el ánimo de católicos y no católicos, porque son verdades de a kilo que vienen del cielo.
Es un llamado fraternal a que se acabe con este escenario de violencia, que frene la avaricia de funcionarios y se aplique la ley de los humanos a quien lo merezca, porque la ley divina está llegando y pronto los ruegos de los bien nacidos se reflejará con otros escenarios.
Bienvenido Su Santidad, porque este tu primer mensaje de advenimiento representa la esperanza de millones de mexicanos que sufren el azote del cobarde que porta poderosas armas para hacer el mal, del corrupto indiferente y del injusto que se desentiende de las leyes.
Nadie puede negar que México necesita un exorcismo social.
Que quede para la reflexión y llegue a todos los grupos sociales.