El  Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard tiene la facultad y obligación de destinar inmuebles decomisados, por extinción de dominio,  de manera equitativa a instituciones que atiendan, traten y rehabiliten a personas con adicciones y vicios de drogas, como la procuración de justicia, seguridad pública, prevención y atención integral de consumo de sustancia psicotrópicas.

Estos inmuebles que se expropian a dueños que rentan a bandas de secuestradores, narcotraficantes, etc. como casas de seguridad, se convertirán en sitios que ayudarán a atender problemas de adicciones.

 

Es por lo anterior que el Diputado del GPPRI en la ALDF, Israel Betanzos Cortés, Presidente de la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos, propuso tres Puntos de Acuerdo para pedir a los Jefes Delegacionales, Clara Brugada, de Iztapalapa,  Demetrio Sodi, de Miguel Hidalgo y Mario Palacios, de Benito Juárez, en los que solicita entreguen a esta representación popular un informe detallado sobre la ubicación y especificaciones técnicas del predio en donde se construirá y/o habilitará –en su demarcación- el Centro de Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas, así como la fecha de licitación del proyecto ejecutivo.

Israel Betanzos Cortés recuerda en el Punto de Acuerdo, que a cada Delegación Política la ALDF autorizó la entrega de 800 mil pesos para desarrollar el Proyecto Ejecutivo y Construcción del Centro, que deberá iniciar actividades en el primer semestre de 2013.

Cada Delegación, reiteró el diputado priísta, deberá construir y/o habilitar en el inmueble expropiado la Unidad de atención, tratamiento y rehabilitación de personas que hayan caído en el consumo de drogas, para buscar su reintegración familiar, social y productiva.