Ante el reclamo, la impaciencia y el caos que diariamente provocan al flujo vehicular y el bloqueo de uno, de los tres carriles, de la Avenida Manuel Acuña, entre las vialidades Azcapotzalco y 22 de Febrero; los autos de alquiler del Sitio Aztlán, la Diputación Permanente de la ALDF, aprobó la reubicación del sitio de taxis que hacen base en ese ligar.
La propuesta promovida por el Diputado panista Jorge Palacios Arroyo, Vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, exhorta al Secretario de Transporte y Vialidad del DF, Armando Quintero Martínez, realizar las acciones urgentes y necesarias para la reubicación de este paradero.
Explicó que en las oficinas del GPPAN se reciben a diario correos electrónicos, cartas, llamadas telefónicas y visitas de los vecinos de esa parte de la Delegación Azcapotzalco para solicitar se muevan de ahí los taxistas, ya que obstruyen un carril con los consiguientes embotellamientos. No sólo eso, señaló, es común que los conductores realicen reparaciones mecánicas de los vehículos ensuciando la calle, bloqueando banquetas y dejando en el piso partes automotrices. Por lo que es necesario cambiar de lugar la base del Sitio Aztlán, exigió la Diputación Permanente.
Palacios Arroyo informó que en la Ciudad de México existen aproximadamente 130 mil concesionarios de taxis que dan servicio a casi 1.6 millones de usuarios anualmente por lo que resulta de suma importancia la operatividad de este medio de transporte público, sin que afecte la movilidad de vehículos y transeúntes, por lo que los sitios que obstruyan el libre tránsito deben ser reubicados en espacios más amplios.