El Pleno de la ALDF aprobó reformas a la Ley orgánica de la Administración Pública Local que faculta a la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal para coordinar, conocer, subtanciar y resolver en el ámbito de su competencia los asuntos religiosos suscitados en la capital del país.

Al exponer el Dictamen, el Diputado del PRI, Israel Betanzos Cortés, a nombre de la Comisión de Administración Pública Local, explicó que las instituciones religiosas presentan desde la problemática  más simple, como la gestión para realizar trámites administrativos ante el gobierno para la consecución de sus fines legales, hasta conflictos propios de la discriminación o intolerancia religiosa.

Betanzos Cortés, precisó, que con la enmienda la Secretaría de Gobierno realizará convenios de colaboración o coordinación con su similar federal, de acuerdo con la Ley y Reglamento Federal que en materia de asociaciones religiosas y culto público existen.

También está facultada para coordinar con los titulares de las delegaciones correspondientes sobre del aviso o autorización ingresada en sus oficinas de atención para la realización o celebración de actos de culto religioso o festividad religiosa.