A fin de ordenar y supervisar que los automóviles que se venden en la vía pública cumplen con los requisitos legales e impedir que se estacionen en banquetas, camellones, doble fila o locales ilegales, especialmente en la Delegación Iztapalapa, el GPPVEM en la ALDF, a través de su Coordinador, Diputado Raúl Nava Vega, pidió a la titular de la demarcación Clara Brugada, reordenar esta actividad comercial que provoca embotellamientos, fraudes y contaminación ambiental.
En un documento enviado a la funcionaria, explica que los “tianguis de automóviles” en vía pública están prohibidos, pues viola el Artículo 25 de la Ley de Cultura Cívica, “al impedir, estorbar el uso de las calles, la libertad de tránsito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso ni causa justificada para ello”
Citó que en las Avenidas Periférico Sur, Tláhuac y Ermita Iztapalapa, se han convertido en enormes tianguis de autos, muchos de ellos con reporte de robo, “chocolates”, remarcados, o en pésimas condiciones mecánicas, etc. con la complacencia de las autoridades delegacionales, policíacas, judiciales y de la mafia de desmanteladotes de autos.
Nava Vega sugirió a la señora Brugada implementar un programa de reordenamiento de esta actividad, que incluya, desde luego, la supervisión que evite la comercialización de vehículos robados.
El legislador recordó a la funcionaria regional, que de acuerdo al Articulo 25 de la Ley mencionada, se deben aplicar las infracciones correspondientes que van de 11 a 20 días de salario mínimo (1247 pesos) por cada auto sancionado o arresto de 13 a 24 horas, a quien ostente la propiedad del coche o el vendedor de la unidad.
“La Delegación Iztapalapa, concluyó Nava Vega, debe poner orden en esta actividad y sobre todo frenar el comercio de automóviles robados, ilegales, remarcados, que engañan al potencial comprador”