La Ciudad de México es motor fundamental de la economía nacional. De acuerdo a cifras del INEGI, el DF, Nuevo León y Jalisco aportan el 40% al Producto Interno Bruto nacional, señaló el Secretario de la Comisión de Hacienda de la ALDF, Diputado Maximiliano Reyes Zúñiga.
Explicó que a pesar del castigo que sufre cada año la capital del país por el recorte de las partidas presupuestales que aplica el Gobierno Federal, la aportación del Distrito Federal a la economía nacional es de 24 por ciento.
Precisó que el comercio y los servicios crecieron 3.7 por ciento, lo que significa una aportaron el 80.4% a la tasa económica total de la Ciudad de México, en donde 8 de cada 10 capitalinos se ocupan en estos sectores.
Integrante también de la Comisión de Gobierno de la ALDF, comentó que la administración racional, responsable y comprometida del actual gobierno de izquierda, ha logrado confirmarse como la economía más grande y fuerte del país.
Reyes Zúñiga dijo que esto se logró a pesar de ser la entidad, territorialmente más pequeña de México y con la segunda mayor cantidad de habitantes del país, alrededor de 9 millones de personas.
“La confianza lograda hacia adentro y hacia afuera, permite a la capital del país captar el 64 por ciento de la inversión extranjera y mantiene el PIB -per cápita- más alto de México, es decir, 3 veces en promedio por encima del resto de las entidades federativas”.