Debido a diversas anomalías como pésimo servicio, conducción peligrosa, unidades en mal estado, etc. de taxis y microbuses de la Ruta 89, que corren por diversas avenidas de la Delegación Azcapotzalco, la Diputación Permanente de la ALDF exhortó el Secretario de Transporte y Vialidad, Armando Quintero Martínez y al Titular del Instituto de Verificación Administrativa Meyer Klip, aplicar sanciones y corregir las fallas de operación hasta sus últimas consecuencias.

El proponente del Punto de Acuerdo, Diputado del PAN, Jorge Palacios Arroyo informó que los concesionarios y permisionarios del derrotero son los integrantes de la Asociación de Taxistas Colectivos “Adolfo López Mateos AC”, por lo que ambas autoridades tienen la información completa para actuar en consecuencia.

En la primera sesión de la Diputación Permanente, los diputados votaron por mayoría hacer llegar a Quintero y Klip los detalles de las anomalías, como la circulación fuera de ruta, por la calle Venecia, Colonia San Álvaro, en Azcapotzalco, lo que afecta a vecinos, transeúntes, usuarios de las calles, especialmente los niños que juegan en las calles por donde no deben circular combis, microbuses y taxis de esa agrupación.

De por si, precisó Palacios Arroyo,  las calles de la colonia son estrechas y se colapsan más ya que los habitantes del lugar deben estacionar sus automóviles en ambas aceras lo que provoca severos embotellamientos viales que han ocasionado en no pocas ocasiones enfrentamientos verbales y hasta físicos entre chóferes de la ruta y vecinos de las calles.

El exhorto reclama atención y solución inmediata  de la Setravi y del Invea