Ante las constantes denuncias  de vecinos por la violación al horario para la venta de bebidas embriagantes, el GPPRD en la ALDF en voz de  Leonel Luna Estrada, presentó a la Diputación Permanente un Punto de Acuerdo para exigir a los 16 Jefes Delegacionales hacer cumplir la Ley de Establecimientos Mercantiles, a través de la verificación de licorerías, abarrotes, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia y vinaterías.

El diputado perredista detalló las irregularidades  denunciadas en la Asamblea Legislativa y a través de los medios de comunicación, como la venta de “micheladas” en tianguis, en vía pública, en ferias, conciertos, tiendas de abarrotes y hasta en  casas particulares.

 

Luna Estrada señaló que las denuncias se reciben de toda la ciudad, en donde las tiendas de conveniencia como Oxxo, Seven Eleven, Extra, Super 7 y vinaterías, venden bebidas alcohólicas fuera del horario, determinado por el Artículo 36, de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, que señala que la venta sólo podrá realizarse de las 7:00 a las 24:00 horas.

El incumplimiento a este precepto se sanciona con multas que van de 21 mil 877 a 155 mil 825 pesos, es decir, de 351 a 2 mil 500 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federa, de acuerdo a la gravedad o reincidencia de la falta.
Ante esta situación, Leonel Luna responsabilizó a los 16 Jefes Delegacionales y al titular del Instituto de Verificación Administrativa, Meyer Klip Gervitz de la omisión y desinterés por no tomar las medidas necesarias para evitar  las violaciones.

“Es importante que las Jefaturas Delegacionales, a través de sus verificadores realicen acciones para que las tiendas de abarrotes, de conveniencia y vinaterías, no  vendan alcohol en envases abiertos, ni fuera de los horarios señalados por la Ley”