Más de 13 mil habitantes del fraccionamiento residencial Paseos de Taxqueña, en la Delegación Coyoacán, serán afectados por la violación al reglamento de Uso de Suelo pues a pesar de ser considerada zona residencial, la autoridad autorizó la construcción de una tienda de autoservicio, lo que ocasionará problemas de tránsito, inseguridad, desabasto de agua potable y saturación vehicular dado que la calle en donde se levantará la tienda Superama es estrecha y de doble sentido.

Por lo anterior, los colonos de Paseos de Taxqueña buscaron la representación legal del GPPAN en la ALDF, que en la persona del Diputado Sergio Eguren Cornejo, visitó el lugar en donde se construye la tienda departamental y constató los daños urbanos, deservicios y viales que este proyecto provocará desde el proceso de construcción hasta el funcionamiento.

Acusó al la Jefatura Delegacional de Coyoacán de haber violado el reglamento de Uso de Suelo, dado que el establecimiento mercantil se levantará dentro del fraccionamiento, cuando está catalogado como de uso habitacional.

Responsabiliza asimismo a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) pues de manera opaca, preocupante y sospechosa, la delegación y la Secretaría otorgaron el permiso  sin consultar a los vecinos y sin considerar el impacto ambiental, social y de inseguridad que esto acarreará.

Sergio Eguren exigió por lo tanto un informe detallado a ambas dependencias del sustento legal para autorizar la construcción que afectará de manera definitiva la plusvalía de 4 mil viviendas, protegidas por el Reglamento de Uso de Suelo en Coyoacán.

Los habitantes del fraccionamiento entregaron un documento al legislador en donde manifiestas se preocupación por el inminente aumento de la inseguridad en el tiempo que dure la obra, pues la falta de iluminación y de presencia policíaca deja en libertinaje para actuar a las delincuencia.