La Diputación Permanente de la ALDF exhortó a la Autoridad del Espacio Público del Gobierno capitalino, responsable de las tragamonedas para estacionarse en vía pública,  ampliar el horario de funcionamiento de los parquímetros instalados en Polanco de las 8:00 de la mañana a las 00:00 horas los jueves, viernes y sábado.

La iniciativa presentada por el Diputado Maximiliano Reyes Zúñiga, integrante de la Comisión de Gobierno, pretende ampliar por 4 horas la captación de recursos, dado que actualmente el servicio opera de 8 a 20 horas, bajo el argumento de que  el parque vehicular se incrementa en unos 200 mil vehículos, lo que representa una tasa de crecimiento de 5.3 por ciento.

La modificación al horario, explicó, permitirá a la autoridad recaudar más dinero para la compra de nuevas máquinas y en lo posible mantener la actual tarifa de dos pesos por cada 15 minutos.

Reyes Zúñiga aseguró que el programa ha sido acogido por los vecinos de manera amplia y positiva, ya que ha demostrado su efectividad en poco tiempo. De hecho, la ocupación promedio se estima que llegará a 70 por ciento, lo que significa que alcanzará un promedio de 30 por ciento de espacios disponibles.

Es decir, hasta el momento los números demuestran que el proyecto está validando su eficacia, ha disminuido la obstrucción en las calles, las centrales y los pasos peatonales, el uso de los automóviles se ha reducido ya  que la gente se organiza para usar menos el  auto a favor del uso de transporte público.