A nombre de los habitantes de la Delegación Tlalpan, el Diputado del PAN representante del XXXVIII Distrito Electoral con cabecera en la propia demarcación, Rafael Calderón Jiménez, Vicepresidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF, lanzó un ¡ya basta! por los altos índices de inseguridad que permean en la delegación.
“Como habitante de la zona, acusó, los tlalpenses no sentimos seguridad, tranquilidad, calidad de vida acorde a los impuestos que pagamos, ya que la ola de asaltos a casa habitación, transeúntes, despojo con violencia, de pertenencias, vehículos, celulares, etc. son el pan de cada día y ninguna autoridad hace o pretende hacer algo para frenarla”.
Explicó que apenas la semana pasada una casa de la Colonia Coapa fue asaltada y sus propietarios se rehusaron a levantar denuncia, por la corrupción, impunidad, desinterés de las autoridades de la SSP y de la PGJ por dar seguimiento y detener a los responsables.
Calderón Jiménez responsabilizó de esta terrible situación, dijo, al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, al Secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, al ex procurador capitalino y ahora candidato al gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera y primordialmente al Jefe Delegacional en Tlalpan Higinio Chávez, por omiso.
Aseguró que las colonias más inseguras de la zona con Coapa y Los Volcanes, en donde se ha sembrado el miedo, la inseguridad, la desconfianza contra las autoridades. Señaló que las funcionarios públicos de todos los niveles de gobierno están más ocupados en su futuro electoral, que en implementar los programas de seguridad en beneficio de los tlalpenses.
El también Secretario de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, de la Asamblea Legislativa, sostuvo que en las colonias mencionadas y en general en Tlalpan, las autoridades han alimentado tres fenómenos constantes que intranquilizan a la población: no investigan las denuncias, lo niegan sistemáticamente y lo peor, tratan a toda costa que los hechos no se hagan del conocimiento público a través de los medios de comunicación.
Todo este escenario de temor, aseguró Rafael Calderón Jiménez, no tiene control, “se les salió de las manos a Higinio Chávez, a Manuel Mondragón, al Procurador de Justicia capitalino y al jefe de todos, Marcelo Ebrard y los afectados son y seguirán siendo los tlalpenses”.