En un Punto de Acuerdo, presentado a la Diputación Permanente de la ALDF por el GPPRD, se exhorta al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard considerar la viabilidad de poner en marcha el Proyecto “Regeneración Río de la Piedad” en función de la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable para el DF.
La propuesta recuerda que desde los años 40 el río fue entubado (hoy Viaducto Piedad para evitar problemas de inundación por la expulsión de aguas residuales de la Ciudad. Situación que mitigó este problema.
En los considerandos de la propuesta, la fracción perredista señala que actualmente existen soluciones técnicas viables para que este caudal vuelva a estar al aire libre, generando energía vital al contar con un sistema vivo dentro de la Ciudad de México.
Se detalla la necesidad de replantear el manejo del agua y solucionar los graves problemas de abasto del recurso natural en el DF.
“Regenerar el Río de la Piedad, sostiene el Punto de Acuerdo, es un proyecto económicamente viable, urbanísticamente posible, socialmente necesario y ambientalmente urgente”.
La propuesta fue aprobada por la mayoría de los Diputados y remitida al Jefe de Gobierno para su atención y respuesta a la ALDF lo antes posible.