Por Guillermo Pimentel Balderas

El Pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobó un Punto de Acuerdo que presentó la perredista Dinorah Pizano, para que los 66 asambleístas donen un día de dieta para la compra de uniformes y equipo de trabajo a los bomberos de la Ciudad de México.

Al respecto, la legisladora del PRD señaló que es de considerarse que el H. Cuerpo de Bomberos es un grupo al servicio a la ciudadanía, creado con el fin de proteger a los habitantes de la Ciudad de México y responder a las necesidades mediante un eficaz, eficiente y profesional servicio.

Añadió que existen alrededor de mil 500 bomberos, repartidos en 15 estaciones de servicio para hacer frente a su tarea y realizan un trabajo físico que requiere habilidad y entrenamiento continuo para dar respuesta inmediata a las emergencias y situaciones críticas que se presentan día a día en nuestra ciudad.

Pizano Osorio, comentó que desde el año 2008 fue la última ocasión en que el H. Cuerpo de Bomberos recibió la indumentaria necesaria para llevar a cabo su trabajo, como lo son el chaquetón y el pantalón resistentes al fuego; las botas cortas con aislamiento para descargas eléctricas, los guantes para excavaciones, el protector de cabeza cara y cuello, el casco, las correas y los protectores para el mismo.

Por lo anterior, la legisladora perredista hizo un exhorto al oficial mayor, Edgar Armando González Rojas, a que inicie el proceso de licitación para ejercer la partida 2721 "prendas de seguridad y protección personal" autorizado por esta Asamblea Legislativa para el ejercicio fiscal 2013, con el fin de comprar uniformes al Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal.