Por Guillermo Pimentel Balderas
Luego de que la candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, se mostró complacida con la decisión de Kenia López de desistir del juicio para impugnar la candidatura de Camilo Campos en Cuajimalpa, éste exigió a la dirigencia regional en el Distrito Federal, a entregarle los recursos económicos para realizar las actividades proselitistas, ya que por lo avanzado de la campaña “urge retomar la calle y llevar la propuesta de nuestro partido a toda la demarcación”.
En entrevista, el ya oficialmente candidato a la Jefatura Delegacional en Cuajimalpa, por el PAN, afirmo que a sólo 16 días de que terminen las campañas, advirtió: “sin duda, la búsqueda del voto no iniciará de cero, ya que en días pasados realice trabajos de reconfiguración de las redes de ciudadanos que me apoyan, además de que la labor en la demarcación data de por lo menos cinco años atrás”.
Aseguró que nunca se ha alejado de la gente y ellos tampoco, pero era importante tener una definición sobre la candidatura; la ciudadanía estaba confundida y eso es lo que más nos interesa, darles certeza de que el candidato del PAN por Cuajimalpa es Camilo Campos y no Kenia López.
Sin embargo, dijo que es urgente contar con todos los recursos económicos y materiales que como candidato le otorga el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), a través del partido político, para poder ponerse a la par de sus contrincantes en Cuajimalpa.
“Y no sólo eso, agregó, tendremos que redoblar esfuerzos para ganar la delegación y ser también un gran apoyo para las candidaturas de la señoras Isabel Miranda de Wallace en el Distrito Federal y Josefina Vázquez Mota para la Presidencia de la República.
Camilo Campos López sostuvo que “deberemos realizar una campaña intensa en diferentes sentidos, por aire y tierra, con el fin de que aquellos que votaron por mí el 18 de marzo me refrenden su confianza y en las propuestas de Acción Nacional, para continuar un trabajo que en el futuro cercano dignifique el orgullo de vivir en Cuajimalpa”.
El candidato panista inicio desde ya sus propuestas en términos de responsabilidad ambiental, al destacar que bajo su gobierno habrá “mayor vigilancia y ninguna tolerancia a la tala en los parques naturales de la demarcación”, además de que buscará “reforestar y proteger el Desierto de los Leones”.
Agregó que “en Cuajimalpa habrá desarrollo, pero no a costo de áreas verdes y recursos naturales” por lo que “es urgente detener la tala clandestina”.
“También, destaco, rehabilitaremos los pozos y buscaremos la recuperación de manantiales; vamos a trabajar hacia la sustentabilidad de agua a través de la creación de hidrocuadrantes y sistemas de estiaje pluvial”.
En tanto, la señora Wallace, expreso a varios medios que era ya necesario que haya campaña en esa demarcación. "Yo creo que está bien que se hayan puesto de acuerdo. Ante tanta confusión que hay en la ley, qué bueno que cupo la prudencia en uno de los dos".
Sin embargo, la candidata panista por el gobierno del DF, dijo que indudablemente se tendrá que hacer campaña y a muy poquitos días, les va a afectar a todos, “me va a afectar a mí, le va a afectar a Josefina, nos afecta a todos este tipo de confusiones que hay por la ley, pero lo más importante es que hagamos equipo y sumemos para poder ganar las elecciones".
El candidato de Acción Nacional a la Jefatura Delegacional de Cuajimalpa, Camilo Campos López, en dos ocasiones el PAN-DF le arrebató la candidatura que ganó en las urnas el pasado 18 de marzo y las dos veces fue reinstalado por el Tribunal Electoral del Distrito Federal. Ahora que ya la tiene, no cuenta con recursos.
“Yo soy el candidato por el PAN, dictaminado por el TEDF y aceptado por el partido”, expresó el candidato este mediodía en su cuenta de Twitter.