La diputada local del PRD, Dinorah Pizano Osorio, se deslindó de haber recibido bonos: “Nosotros recibimos nuestra dieta y nuestro aguinaldo como Dios manda, y el tema del módulo territorial, lo que ella -Polimnia Romana– dice, evidentemente es con lo que nosotros pagamos la renta mensualmente, bonos yo no recibí”, recalcó.
Un poco contrariada por la información que se publicó en un diario que se edita en la ciudad de México sobre los mega bonos que “se dieron” los asambleístas en diciembre de 2013 y enero de este año, la perredista mencionó que les dieron 100 mil pesos para el Informe anual de actividades, y que según ella ya transparentaron.
Sin criticar directamente a su compañera de bancada, indicó: “Debemos de salir como Grupo Parlamentario a decir las cosas como son y no por desagracia confundir a la gente, porque de por si no somos bien vistos ante la opinión pública y este tipo de cosas tampoco ayudan, y son cantidades que de verdad uno dice Dios guarde la hora, es demasiado y eso no abona a la transparencia”.
Pero, Pizano Osorio fue más allá al declarar sin tapujos: “Yo creo, con todo respeto, su servidora, bonos no recibí; me da la impresión de que detalla, algunos diputados, que tiene algunas prebendas, me parece que en este caso es la diputada Polimnia, que fue la que salió a dar la nota, yo no recibí ningún bono”.
Además, se fue con todo contra Polimnia al asegurar que tiene su salario y evidentemente para pagar la renta y estas cosas, pero “tanto como lo menciona y en la cantidad que ella menciona, estoy completamente en desacuerdo, respetando su punto de vista, pues qué bueno que tienen esa posibilidad. Ojala que sus vecinos estén muy contentos con sus actividades, porque tiene todos esos apoyos, yo te puedo decir que no a todos se nos trata de la misma forma”, remarcó.
Pero, aclaró que no son apoyos generales porque eso es un hecho. “¿Qué te puedo decir? Bonos como tal, me niego a recibir un bono de ninguna índole ni decembrino ni de año nuevo”.
Y, en cuanto a los 60 mil pesos por apoyo de fiestas navideñas y demás, se le inquirió a lo que se concretó a decir: “No, yo reporté que nosotros recibimos un apoyo para dar nuestro módulo y he sido una de las pocas que lo he transparentado al 100 por ciento, yo si dije en qué me gasté esa cantidad, en mi informe evidentemente, todo como lo hice por cierto conforme a la Ley y lo dije porque así fue”, apostilló.
En fin, a pregunta directa dijo que recibió de su sueldo -que todos lo conocen-, más aguinaldo, y el apoyo de su módulo. Que son 25 mil pesos más siete mil, y ya. Pero, consideró que le da la impresión de que no todos –asambleístas- están en la misma condición.
Después, se le inquirió si todos los apoyos se transparentan, pues la diputada local del PRD Polimnia Romana dice que hay algunos que no se les exigen trasparentar, a lo que expuso que probablemente.