Perla Gómez, Ombudswoman capitalina, acudió a la ALDF ante integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y presentó una propuesta de contar con 367 millones de pesos como presupuesto para 2015.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF, aseguró que los 315 millones de pesos para 2014 fueron insuficientes.
”Por eso -aclaró-, se solicitó a la Secretaría de Finanzas ampliaciones, que sumadas a otros ingresos del organismo, a finales de octubre se contaba con un presupuesto modificado de 373 millones de pesos”.
Perla Gómez, a pesar de ser cuestionada duramente durante su presentación sobre la labor de la CDHDF en las manifestaciones, subrayó que el organismo no auspicia la impunidad ni la violencia.
Inclusive, dio a conocer avances durante su gestión y, luego de la reunión con los legisladores capitalinos, en entrevista, rechazó tajantemente que la Comisión proteja a grupos anarquistas, ya que su función es documentar la actuación de las autoridades.
Explicó que se detectó que los hechos violentos el primero de diciembre se dieron al finalizar la marcha, y que se dio la intromisión de grupos oportunistas que no tiene nada que ver con la propia movilización.
Además, aseguró que la CDHDF contactará al sector empresarial para informarle que el organismo estará al pendiente de que las autoridades atiendan sus denuncias, luego de ser alertado de que no podían interponerlas, lo que podría considerarse una omisión.