El diputado local del PRD, Víctor Hugo Romo Guerra, aclaró que el titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luís Luege Tamargo, tiene conocimiento de los estudios para la construcción de la Supervía poniente dónde se explica que no afecta de manera sobresaliente.
El perredista dijo que Tamargo cuenta con los estudios de esta obra, desde septiembre de 2010 y con sus propias palabras afirmó que, la obra no afectaría los acuses de la Barranca Tarango y por ello no se requería permiso.
“El titular de Conagua, actúa como un mercader de la necesidad de la gente en la Malinche, politiza el tema de la Supervía para dar una imagen negativa al Gobierno del Distrito Federal”. Acuso el perredista
Romo Guerra manifestó que el GDF tiene abiertas las puertas al dialogo con los vecinos así como a las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del DF, ya que el mandatario capitalino trabaja por el bien de la ciudad, encima de los intereses políticos electorales y no como los que deja entre ver el titular de Conagua.