Mientras en una semana Elizabeth Mateos, jefa delegacional en Iztacalco, gastó más de un millón de pesos en el Festival Viva la Izquierda, cuyo objetivo fue promover una ideología política, más de 530 trabajadores de honorarios y autogenerados, que son los que menos ganan, llevan dos meses y medio sin cobrar su sueldo, debido a que “no hay dinero”, según argumenta la funcionaria.

Cabe recordar que el líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, rechazó la invitación de la delegada de encabezar la clausura de este evento, porque, de acuerdo con gente cercana al ingeniero, no avala la corrupción, el nepotismo, y la conducta gansteril de Elizabeth Mateos y su familia.

Los trabajadores que perciben entre mil 750 pesos y dos mil a la quincena están desesperados, ya que sus ingresos apenas les alcanza para sobrevivir.

Cuando acuden a las oficinas de Elizabeth Mateos o de su director general de Administración en busca de una explicación sobre la razón por la que no se les ha pagado, como única respuesta reciben “que no hay dinero”, sin embargo, la funcionaria se gasta los recursos públicos en festivales de relumbrón para promover a su esposa Carlos Estrada como heredero natural de su cargo.

Así como para hacer campaña a su favor, ya que desea ser diputada ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), junto con su amigo y compañero de fechorías, el Tomate, mejor conocido como Mauricio Toledo, Delegado de Coyoacán, famoso por sus escándalos de corrupción. Los dos aseguran que tienen la bendición del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, algo que no puede dudarse, ya que a pesar de todas las evidencias en su contra siguen en sus cargos.

Así las cosas con estos gobiernos de dizque izquierda, que sólo les interesa el poder y el dinero y no ven a los jodidos ni el repudio de la ciudadanía en contra de ellos.