Por Guillermo Pimentel Balderas
Rodrigo de León Mondragón, secretario de Organización del Partido Verde del DF, exigió la renuncia de Javier Hidalgo como titular del Instituto de la Juventud del gobierno capitalino, debido a su ineficiencia y haber sido rebasado por los jóvenes.
En entrevista, el dirigente del Verde en el DF afirmó que es contradictorio que el Injuve sea manipulado por un miembro de la gerontocracia, quien por razones naturales nunca va a entender las necesidades de los adolescentes y jóvenes de esta ciudad, manipulando a su antojo un presupuesto de aproximadamente un millón de pesos al día.
“El Partido Verde ha insistido en que explique en que ha estado gastando el dinero, pero ha hecho oídos sordos”.
Por lo pronto, demandó al funcionario de Marcelo Ebrard rectifique sus acusaciones en torno a los hechos violentos suscitados por un grupo de jóvenes que se vieron frustrados por la cancelación de un concierto de “reguetón”, pero que el titular de Injuve esta estigmatizando.
“Javier Hidalgo debe renunciar al cargo que nunca ha desempeñado con eficiencia, pues con sus conceptos respecto a la juventud, los ofende y estigmatiza a pesar de que en teoría debería representar los intereses de los adolescentes”.
Además, lamentó que Javier Hidalgo acusara al Partido Verde como supuesto conspirador atrás de ese problema, situación totalmente falsa, pero que en el fondo revela su ineficiencia e improductiva labor para ofertar a los jóvenes de esta ciudad alternativas de diversión.
De León Mondragón, exhorto a Javier Hidalgo a que no pretenda “lucirse” con declaraciones hechas a la ligera, y aventar culpas de actos registrados como consecuencia de su inútil trabajo, y mejor debería probar que su desempeño al frente del Injuve ha servido de algo a los jóvenes capitalinos.
“El Partido Verde reitera que nunca ha estado ni estará a favor de que ocurran actos violentos, sean protagonizados por quien sea”.