Familiares de los ocho bomberos despedidos por manifestarse ante la falta de material para cumplir con su trabajo, se desangraron frente a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal en demanda de su reinstalación.

El bombero Luis Gerardo Pérez, quien fue despedido con 23 años de antigüedad, dijo que luego de que protestaran por los malos manejos de la Dirección General del H. Cuerpo de Bomberos, “nos acusaron de bloquear el cierre de la campaña de Andrés Manuel López Obrador y cancelaron nuestros contratos”.

Marco Antonio Fuentes, con 27 años de antigüedad; José Porfirio Cortés Alvarado, 26 años de servicio; Ángel Zavala, 21 años de servicio; Fabián Corona, 17 años de servicio, denunciamos el mal estado en que se encuentra el parque vehicular, la falta de equipo de protección para los bomberos, y para atender las emergencias.

"Nosotros no somos partidistas, somos bomberos y velamos por la protección de los capitalinos", dijo Luis Gerardo Pérez.

Y añadió: “El subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, nos recibió y a los pocos días nos corren, porque el GDF está en colusión con  Ismael Flores, dirigente del Sindicato de Bomberos”.

Por la mañana, apoyados por bomberos de Jalisco y el Estado de México cerraron intermitentemente la calle de 20 de Noviembre que da acceso a la plancha del Zócalo capitalino.