Al cumplirse un año del cierre parcial de la Línea 12 del Metro, la senadora Mariana Gómez del Campo Gurza, en compañía de los diputados Fernando Rodríguez Doval y Gabriel Gómez del Campo Gurza, entregó una carta al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para exigir que cumpla con su mandato legal de investigar y sancionar a los responsables y que haga público el costo y detalle de las reparaciones que serán necesarias, así como la fecha puntual de reapertura.
"Es una burla a los ciudadanos, se les quiere engañar echándole la bolita a las empresas mientras que el gobierno de la Ciudad se lava las manos. Estamos cansados de que este gobierno se maneje con total impunidad e insensibilidad.
“Decir que no hay prisa es como darle una patada a medio millón de capitalinos que están esperando que la Línea 12 del Metro funcione ya", dijo la senadora.
Adelantó que en la próxima sesión del Senado de la República solicitará que se cite a una reunión de trabajo al Jefe de Gobierno, para que informe sobre las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación a dicho proyecto.
Por su parte, el diputado Fernando Rodríguez Doval mencionó que en este caso ha imperado la impunidad, ya que no han habido sanciones de tipo penal aun cuando existe la presunción de que se hayan cometido delitos.
Recordó que desde la Cámara de Diputados han solicitado a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y a la Procuraduría General de la República que investiguen estos posibles actos ilegales y eventualmente, consignen a los responsables.
A su vez el diputado local Gabriel Gómez del Campo denunció la falta de transparencia en el fideicomiso derivado del aumento en la tarifa del Metro.
"Es imperdonable el doble discurso del Gobierno del DF, se dicen preocupados por los que menos tienen, pero aumentaron el precio del boleto del Metro a pesar de que cada día el servicio es peor. Exigimos que le expliquen a los capitalinos en dónde están todos esos millones de pesos", indicó.
Vemos circular los millones y no vemos absolutamente ningún responsable en estos casos, así ha sido la gestión de este Jefe de Gobierno, la informalidad y la inexperiencia, puntualizó.