El coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Federico Döring Casar, demandó se investigue a fondo al ex secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández, para que no solo quede en una destitución, pues consideró que también debe haber sanciones administrativas o penales que correspondan, en su caso.

Döring Casar calificó como sensible la política del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para erradicar la corrupción en la administración pública local, y todo porque atendió una petición de su partido en la Asamblea de separar de su cargo al ahora ex secretario de Obras para que se investiguen los contratos por 71 millones de pesos que otorgó a la empresa en la que su esposa es directora comercial.

El aún coordinador panista de la diputación local, dijo que la investigación se presenta como una nueva oportunidad de aplicar sanciones, para erradicar actos que puedan ser considerados como corrupción en la administración pública local.

El ahora ex secretario de Obras y Servicios fue destituido para ser investigado por la Contraloría y por la Fiscalía de Servidores Públicos, por presunto conflicto de intereses, al haber otorgado contratos dentro del programa Iluminemos tu Ciudad a su esposa.

En un comunicado, el gobierno capitalino informó que la Contraloría General y la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos ya iniciaron la investigación sobre un contrato de luminarias que realizó la Secretaría en entredicho.

Días antes, en su última aparición como funcionario del GDF, Alfredo Hernández, había dicho que sí hay prisa por realizar los trabajos de rehabilitación de la Línea 12, que desde hace un año tiene cerradas 11 de las 20 estaciones, pero que eso no significa que harán mal las cosas.

"La prisa no nos va a hacer realizar mal las cosas", dijo Hernández en entrevista.