Por Guillermo Pimentel Balderas
La asambleísta priista Alicia Téllez Sánchez, acusó a Marcelo Ebrard de manejar una doble contabilidad de los recursos del Distrito Federal, y lo exhortó a entregar la administración de la Ciudad de México de manera decorosa, con transparencia y rendición de cuentas, pues no ha logrado abatir la pobreza que se incrementó en los últimos cinco años y tampoco acertó en los proyectos para disminuir el desempleo y la inseguridad.
Téllez Sánchez, vicecoordinadora del Partido Revolucionario Institucional en la Asamblea Legislativa, al hacer un análisis del libro “Evaluación de las Políticas y Programas Sociales implementados por el Gobierno del Distrito Federal”, criticó duramente a la administración capitalina que encabeza Marcelo Ebrard.
La también presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales, aseguró que la mala administración en el distrito federal la colocan en los últimos diez lugares de crecimiento del PIBE; inclusive, por debajo de la media nacional.
En cuanto al libro, dijo que se publicó con la intención de analizar, detectar y evaluar el desempeño y los logros, así como las deficiencias, desviaciones y ajustes en los diversos programas sociales puestos en marcha por el Gobierno del Distrito Federal, en los últimos cinco años.
Mencionó que la doble contabilidad con la que el gobierno capitalino maneja los recursos del Distrito Federal, así como el superávit de más de 3 mil 200 millones de pesos, remanentes del Ejercicio Fiscal 2010, están firmemente documentados en la obra.
La vicecoordinadora de los priístas en la ALDF, dejó en claro que el Gobierno del PRD en el Distrito Federal, aún está a tiempo de entregar la administración de la Ciudad de México de manera decorosa, con transparencia y rendición de cuentas.