El vocero del grupo parlamentario del PRD en la ALDF, Alejandro Sánchez Camacho, rechazó tajante que los procesos internos de su partido para seleccionar a sus candidatos en la Ciudad de México, repercutan en el trabajo legislativo que a diario se realiza en este órgano colegiado.
Aseguró que más allá de las aspiraciones legítimas que tiene cada quien, hay claridad que todos pertenecen a un mismo proyecto de izquierda comprometido con los derechos de la ciudadanía a lograr una vida más digna, más equitativa, con más oportunidades para la mayoría de la población y con pleno respeto a las diferencias.
Sostuvo que contra los designios de panistas y priistas de que el PRD saldrá dividido en sus procesos internos, hasta el momento los perredistas han demostrado la capacidad política para salir cada vez más fortalecidos.
De tal manera que el trabajo que se lleva a cabo en esta V Legislatura se mantendrá firme y con toda seguridad la próxima, que inicia en septiembre, será un reflejo de esa fortaleza y compromiso de proponer una vía alternativa al neoliberalismo para la solución de los problemas de la ciudad y del país.
Sin desconocer que hay voces internas que expresaron sus diferencias en la elección del candidato del PRD a la jefatura de gobierno, confió en la capacidad incluyente de este partido, en particular, y de las izquierdas, en general, para ir sumando paulatinamente a todos, en un proyecto, insistió, que va más allá de las coyunturas electorales.
Además, dijo, no es la primera vez que en el ámbito partidista hay diferencias e incluso visiones encontradas, pero esto que forma parte de la vida democrática del PRD, de ninguna manera ha influido ni frenará el trabajo que los diputados perredistas realizan en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Por todo lo anterior, "aquellos que se están frotando las manos para que haya una crisis en el PRD se van a quedar con las ganas, porque va a prevalecer la unidad en el proyecto de la izquierda sobre las diferencias", refrendó.
Aseveró que el Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF mantendrá la unidad para seguir trabajando por el bien de los ciudadanos de la capital del país, y para evitar que avance cualquier pretensión del PRI o el PAN, es decir, de la derecha porque en esencia son lo mismo, de gobernar la Ciudad de México.
Destacó que son muchos los avances logrados en lo que va de esta Legislatura, pero el mismo dinamismo de una de las ciudades más grandes del mundo obliga a no bajar la guardia y seguir trabajando en unidad y de forma intensa por tener cada vez mejores leyes.
Reiteró que por la misma apertura de visiones en el PRD en ocasiones “nos podemos dar hasta con la cubeta, pero al final nos ponemos de acuerdo” y en lo que tiene que ver a la elección en el DF no será la excepción ni tampoco repercutirá en el trabajo que realizamos en la ALDF.